lunes, 4 de octubre de 2010
Para UPyD, nuestro ayuntamiento “ni esta, ni se le espera”
Almería 04 Octubre 2010
Para UPyD, nuestro ayuntamiento “ni esta, ni se le espera”. Al no actuar contra los sindicatos convocantes de la Huelga general, por incumplimiento de la ordenanza de limpieza.
En un comunicado anterior, nuestra formación política denunciaba la actuación de los sindicatos en relación con no acatar la ordenanza de limpieza de Almería; nuestro ayuntamiento hasta hoy ni sabe ni contesta.
A nuestro ayuntamiento ni le va ni le viene lo que han hecho los sindicatos; después de la denuncia realizada por UPyD en relación con la pegada de carteles en la rambla, objetos del mobiliario urbano, árboles, farolas, etc… simplemente no hacen nada.
Con fecha posterior a la Huelga General, Unión Progreso y Democracia advertía al ayuntamiento que debía de dar igual trato a las centrales sindicales que a cualquier empresa o particular que ensucia la vía pública; todos recordamos el lamentable estado en el que quedó la rambla de Almería tras la pegada de carteles anunciadores de la Huelga.
Pero hasta la fecha el silencio ha sido la única respuesta; si nuestro ayuntamiento sigue así al final daremos la razón al PSOE cuando dice que no le interesa gobernar, ni proponer, que solo le interesa desestabilizar al gobierno, sea nacional o autonómico.
En cualquier caso, la denuncia que debía hacer nuestro ayuntamiento se ajusta a derecho, pues aunque el RD-17/1977 (preconstitucional, pero es lo que tenemos) sobre relaciones de trabajo, establece en su Art. 6 punto 6, que “Los trabajadores en huelga podrán efectuar publicidad de la misma, en forma pacífica, …”; falta decir que la publicidad se realizará de acuerdo con las normas competenciales en la materia, en nuestro caso la Ordenanza de Limpieza. En este sentido otras administraciones si han actuado, y así la de Fomento ha denunciado a UGT y CCOO por colocar una pancarta en la pasarela peatonal de la carretera AL-14; una acción ilegal según el artículo 31 de la ley de carreteras que establece que la colocación de estos carteles puede constituir infracción leve (Infracciones leves, multa de 198,33 a 3.786,38 de euros, Art. 33).
De esta denuncia del Ministerio de fomento, desde UPyD queremos incidir en dos cuestiones:
a) Según el secretario provincial de CCOO, Juan Pallarés, “resulta curioso que nos hayan denunciado por una pancarta que no llevaba ningún logotipo”.
b) Según se ha publicado, para Fomento la multa está entre 198,33 y 298.334 euros (lejos de la cuantía máxima fijada por la ley).
Ambos comentarios no merecen análisis, si bien ante esto en UPyD no sabemos si es peor, denunciar. Como el ministerio de Fomento, o callarse, como hace nuestro ayuntamiento.
Juan Moreno Área de Prensa y Comunicación de Almería Tlf. 651677487Email agrupacionlocalupydalmeria@gmail.comEsta noticia también la puede encontrar en.www.upyd.es/andalucia/almeriahttp://unidosparaelprogreso.blogspot.com/http://agrupacionlocalupydalmeria.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario