jueves, 14 de abril de 2011
MEJOR CUARTO Y MITAD DE JAMON DE YORK QUE MEDIO KILO DE MORTADELA
OPINION
MEJOR CUARTO Y MITAD DE JAMON DE YORK QUE MEDIO KILO DE MORTADELA
A un compañero de partido, cuando algo no le cuadra, está fuera de cualquier razón lógica o no entiende el proceder de las personas, suele recitar este latiguillo “nunca entendí porque era mejor cuarto y mitad de jamón de York que medio kilo de mortadela”. La cuestión venia porque cuando su madre lo mandaba a la tienda del barrio le pedía esto, si no había York, que comprara medio kilo de mortadela.
Si les soy sincera nunca analicé la cuestión hasta que he conocido la situación de la playa del Zapillo; en decir de mi amigo “nunca entenderé porque es peor el olor a podrido en Oliveros, que la pura mierda en el Zapillo”.
Pueden pensar que soy vehemente cuando me expreso en estos términos, pero creo que me quedo corta atendiendo a la cantidad de medios y esfuerzo que se está realizando por parte del ayuntamiento para quitar el olor en la primera, la fuente de Oliveros, y lo poco que se hace para la segunda, los vertidos de aguas fecales en el Zapillo; lo más lamentable es que si para la segunda no es competente (incompetente) nuestro consistorio Municipalino, para los olores de Oliveros sí que, parece que lo es.
En cualquier caso si hiciéramos una encuesta entre los almerienses los olores del Oliveros serian un problema conocido y reconocido por la mayoría de la población, mientras que preguntados por el segundo, creo que mayoritariamente optarían por un “no sabe, no contesta”; y esto es así porque del Zapillo, nos ocupamos desde UPyD y alguna prensa digital. De los olores frente al Gran Hotel y Oliveros se ocupan gobierno y oposición y todos los medios de comunicación (lo del pareado es de coña).
En cualquier caso cuando la madre de mi amigo le solicitaba esta yuxtaposición, era porque le daba el dinero justo y sabía que podía con ello o comprar cuarto y mitad del Jamón de York o ½ kilo de la mortadela, eso sí, con aceitunas, que era más barata. Pero de los vertidos no puedo decir que sea lo mismo, si el primero, el olor, es un problema molesto; el segundo, un vertido incontrolado de aguas fecales, es una cuestión es de salud pública, y por tanto nuestro ayuntamiento igual es no competente (incompetente), pero lo que si tiene es la atribución de actuar para velar por la salud de sus ciudadanos y no lo hace.
Llegados a este punto he de decir, que el resto de poderes públicos que igual no tienen atribuciones pero son competentes, van a tener que tomar cartas en este asunto; lo digo porque les hemos hecho llegar las fotos, les hemos llevado el análisis bacteriologico de las aguas fecales y aunque no contemos con la fuerza de la prensa escrita ni con todo el “staff polítiquillo” local (gobierno y oposición), solo nos queda hablar directamente con los Delegados/as de Costas, Medio Ambiente y Salud, esperando que ocurra como con la clausura del puente de Pescadería conseguida con la colaboración de Fomento.
Por cierto, con respecto a esto último, esperamos que el ayuntamiento (que tiene la atribución de solicitar la demolición) la solicite, porque Fomento que tiene la competencia para demolerlo, espera la petición.
Esta noticia también la puede encontrar en:
http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=515726218
http://agrupacionlocaldealmeria.blogspot.com/
http://www.facebook.com/home.php#!/upyd.almeria
http://twitter.com/#!/UPyD_Almeria
http://www.linkedin.com/nhome/
http://www.tuenti.com/#&&m=Profile&func=index
http://es.netlog.com/agrupacionupydalmeriupyd/auth=967806222e8f55e4d198630604ad8610
http://www.myspace.com/540001445
http://www.sonico.com/upyd
http://cid-ffc050262df51585.profile.live.com/details/?wa=wsignin1.0
http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum
https://picasaweb.google.com/home?hl=es&tab=wq
http://www.panoramio.com/user/46356
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario