lunes, 13 de septiembre de 2010
Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!
Almería 14 Septiembre 2010
UPYD SALE A LA CALLE PARA SOLIDARIZARSE CON UNA MADRE Y DENUNCIAR LA FALTA DE LIBERTAD QUE HAY EN SU PAÍS, EN ESTE CASO, CUBA.
La agrupación local Upyd de Almería convoco la concentración en la que se leyó un manifiesto a favor de “una madre” y del pueblo cubano
El pasado domingo 12 de septiembre, la Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! Convoco en todo el mundo concentraciones por Reyna Luisa Tamayo, madre del disidente muerto, mientras se encontraba preso, por defender su condición de hombre libre y defender sus ideales; Reyna Luisa, en la actualidad no puede salir de su domicilio ni tan siquiera para asistir a la misa oficiada por el alma d su hijo.
Ciudadanos de Miami, Los Ángeles, Tampa, Buenos Aires, París, Milán, Madrid, Málaga, Huelva, Sevilla, Almería etc., se manifestaron en favor de la libertad y la democracia en Cuba, y condenar los abusos, acosos y atropellos sistemáticos de las autoridades cubanas contra Reyna Luisa Tamayo y su familia.
La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! es un movimiento popular dirigido y promovido por cubanos radicados en Brasil, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia e Italia. Son voces legítimas de la disidencia que trabajan por una Cuba Libre, Independiente, Democrática, Plural, Próspera, Estable, Pacífica y Sostenible para todos los cubanos y con todos los cubanos.
Desde UPyD, queremos que todos los ciudadanos sientan como propia la falta de libertad que existe en cuba y el grito de auxilio permanente de los disidentes cubanos, grito que se visualiza todos los domingos en las damas de blanco: madres, esposas, hijas, abuelas, amigas de presos políticos que sólo piden en silencio la libertad de sus familiares. Una de esas madres es María Luisa Tamayo.
Queremos que los ciudadanos de Almeria conozcan, que cada domingo, en el pequeño pueblo de Banes, en Cuba, desde las seis de la mañana hasta bien entrada la tarde, fuerzas represoras del régimen castrista ponen sitio a la casa de Reyna Luisa Tamayo, madre del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo, que murió hace ya más de seis meses tras una huelga de hambre, reclamando la libertad de otros presos enfermos.
Queremos que compartan, que el cerco policial al domicilio de Reina Luisa tiene como objeto impedir por la fuerza que ésta pueda desplazarse con su familia y con los opositores al régimen que la apoyan a la iglesia, a oír misa, y al cementerio, a honrar la tumba de su hijo.
Queremos que perciban como si contra ellos fuera, que este uso de la fuerza no solo se produce hacia Reina Luisa y su familia, que han sido golpeadas en múltiples ocasiones, sino también contra los que quieren acompañarles, que sufren una represión sistemática y desmedida, que abarca desde el arresto domiciliario arbitrario hasta las detenciones y palizas en el trayecto hacia la casa de Reina Luisa, o incluso, la inyección de sedantes en los forcejeos que se producen.
Con el acto del Domingo, Upyd, Unión Progreso y Democracia apoya y se une a la Marcha Mundial por Reyna Luisa Tamayo; y denuncia que nuevamente un cubano anónimo se convierta a su pesar, en un símbolo de lo que no debe permitirse en una sociedad abierta, popular y plural, que es a lo que tienden todas las sociedades que pretendemos ser consideradas como libres.
También queremos apoyar a la señora Tamayo; en este momento ella encarna el sufrimiento más intimo que supone no pensar lo mismo que los opresores, la muerte de un ser querido por causa de esto.
Y hacer un llamamiento al gobierno español, como democrático que es, indicándole que no debe mirar para otro lado; Upyd le exige que se involucre y apoye el proceso de apertura del régimen cubano. No debemos olvidar que la transición española de la que nos sentimos tan orgullosos y que ha servido de modelo a otros países se cimentó principalmente sobre las presiones del mundo democrático y el apoyo internacional.
Los demócratas debemos reivindicar que el disentimiento, razonado, pacifico, democrático, no equivalga a una condena, que le pueda costar la vida o la falta de libertad a una persona; pueda suponer el sufrimiento de una madre o llevar a la discordia de la mayoría.
Desde Upyd Almería, por Cuba y con las Reynas Luisas de toda la isla ¡basta de represión!
Juan Moreno Área de Prensa y Comunicación de Almería
Tlf. 651677487
Email agrupacionlocalupydalmeria@gmail.com
Esta noticia también la puede encontrar en.
www.upyd.es/andalucia/almeria
http://unidosparaelprogreso.blogspot.com/
http://agrupacionlocalupydalmeria.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario