miércoles, 15 de septiembre de 2010

Upyd, lamenta que el ayuntamiento de Almería preste tan poca atención a la gestión del agua.



Almería 14 Septiembre 2010


EL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA DA MAL USO DEL AGUA, PRONTO SE LE OLVIDA LA SEQUIA.


Upyd, lamenta que el ayuntamiento de Almería preste tan poca atención a la gestión del agua.

Cualquier almeriense reconoce que Almería esta cada día mejor y podremos criticar del alcalde muchas cosas, pero que haya embellecido la ciudad no; cada día tenemos más zonas ajardinadas y están bien cuidadas.
En relación con los jardines, solo cabe señalar al Señor Alcalde cuatro cosas:

a) Que existen muchas zonas sobre todo en los barrios que precisan de ajardinamientos.
b) Que al igual que se establecen medidas para indultar a árboles y arbustos cuando se realiza una carretera, Almería debería contar con un plan para indultar (permitir que vivan en otro lugar) las plantas que durante un breve tiempo han contribuido al disfrute de los almerienses, como paisaje urbano embellecido con el ajardinamiento.
c) Que cuando se colocan piedras o tierra en los jardines, se ha de hacer de forma que en ningún caso de forma fácil puedan invadir la calzada.
d) Que debe instar al servicio de jardinería a gestionar mejor un recurso tan valioso como el agua.


Desde Unión Progreso y Democracia, entendemos que las primeras deben ser objeto de estudio antes de tomar una decisión al respecto, pero en el caso de la gestión del agua entendemos que el ayuntamiento debe actuar indicando a los servicios de jardinería que deben revisar y controlar el sistema de riego tanto por el hecho de que se desperdicia un bien escaso, como por el hecho de que con la inundación de las calzadas se pone en riesgo la circulación.

Especial atención por lo que de riesgo supone para la circulación rodada debería tener la forma en la que se están realizando los jardines y que permiten que de forma fácil que las piedras ornamentales y la tierra del jardín, puedan caer fácilmente al asfalto reduciendo el agarre de los neumáticos y dificultando la frenada, lo que pone en peligro a los viandantes y a los viajeros.

En este caso la solución pasa por indicar a los redactores de los proyectos esta particularidad de forma que dejen en los bordes de los jardines unos 10 cm libres entre la superficie del jardín y la cresta del adoquinado, lo que evitaría que las piedras o tierra cayeran fácilmente al asfalto.

Juan Moreno Área de Prensa y Comunicación de Almería Tlf. 651677487Email agrupacionlocalupydalmeria@gmail.comEsta noticia también la puede encontrar en.www.upyd.es/andalucia/almeriahttp://unidosparaelprogreso.blogspot.com/http://agrupacionlocalupydalmeria.blogspot.com/

No hay comentarios: