domingo, 7 de noviembre de 2010

UPYD DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA DESATIENDE A LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN




Almería 8 Noviembre 2010

UPYD DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA DESATIENDE A LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN

Desde que un turista llega a la ciudad, la desorientación es la primera impresión que percibe. No hay un punto de Información con horario adecuado para guiar y aconsejar la visita a nuestros monumentos.Solo la buena voluntad de los trabajadores de los centros de trabajo es el cobijo informativo de nuestros visitantes.

En los últimos días la prensa viene cargada de noticias relativas a la reactivación del turismo por parte de nuestro ayuntamiento, nunca desde que hace dos años se creara con dinero de los almerienses la empresa pública de turismo habíamos tenido tantas iniciativas mediáticas.

Pero lo cierto es que desde que un turista llega a la ciudad, la desorientación es la primera impresión que percibe. No hay un punto de Información con horario adecuado para guiar y aconsejar la visita a nuestros monumentos. Solo la buena voluntad de los trabajadores de los centros de trabajo (intermodal, aeropuerto o puerto) es el cobijo informativo de nuestros visitantes.

Para Upyd, las evidencias que demuestran esta afirmación, son muchas, ejemplos sintomáticos son que el punto de información de la intermodal tiene un horario muy limitado, y parece que nos encontráramos en un parque natural sin indicaciones. El punto de información de la Rambla se ha traslados al centro histórico (en su lugar se está adecuando el espacio para una cafetería). Es este un ejemplo de vivir siempre en el corto plazo, intentando conseguir ingresos rápidos y descuidando los ingresos futuros y el buen nombre de nuestra ciudad.

A esto podríamos sumar que el autobús nº 1 que va al casco histórico, no tiene parada en la intermodal y muchos visitantes que llegan en autobús desde Roquetas, el poniente o el levante, son en su mayoría personas mayores que se ven varadas y sin posibilidades rápidas de ir hasta el corazón histórico de nuestra ciudad.

No hay una promoción ni paquetes turísticos de nuestra ciudad que ofrecer en los hoteles de las localidades de Roquetas, Aguadulce, Mojacar, donde se hospedan miles de viajeros procedentes de toda España a través del IMSERSO que se les podría ofrecer vistas guiadas; con un buen Marketing.

Desde Upyd queremos que nuestro ayuntamiento, no solo se dedique a tapar agujeros, inaugurar fuentes o firmar convenios con empresas privadas; queremos que se proponga por un vez hacer un plan integral de promoción de la ciudad, donde los pequeños detalles sean un elemento importante; un plan con sentido común y con el criterio de hacer del turismo una actividad económica propia de nuestra provincia.

Juan Moreno Área de Prensa y Comunicación de Almería
Tlf. 651677487
Email agrupacionlocalupydalmeria@gmail.com

Esta noticia también la puede encontrar en.
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