viernes, 10 de septiembre de 2010

UPYD RECUERDA AL ALCALDE QUE EL MANTENIMIENTO TAMBIÉN ES POTESTAD MUNICIPAL.



Almería 10 Septiembre 2010


UPYD RECUERDA AL ALCALDE QUE EL MANTENIMIENTO TAMBIÉN ES POTESTAD MUNICIPAL.

LA INAUGURACIÓN DE OBRAS Y REMODELACIONES HAN HECHO OLVIDAR AL SR. ALCALDE QUE EL MANTENIMIENTO ES TAMBIEN OBLIGACIÓN MUNICIPAL.

Todos los vecinos de Almería, son conscientes y sufridores de las obras en nuestra ciudad; ahora arreglamos una calle, que no estaba mal, pero que estará mejor; ahora una fuente, que no es especialmente necesaria, pero que embellece la ciudad; ahora empedramos la calle; ahora desempedramos la rotonda de los peces.

Nuestro ayuntamiento con idea pero sin criterio, con dinero pero sin saldo, va renovando rincones de nuestra ciudad, para sufrimiento de comerciantes, que ven mermado su negocio, y para viandantes que en muchos casos han debido de trazar la cuadratura del circulo para llegar sanos y salvos a sus domicilio. No obstante todo se daría por bien empleado si después de hecho el trabajo se mantiene para disfrute de vecinos y beneficio de comerciantes.

Pero no es así, lo cierto es que el mantenimiento y la limpieza (no la retirada de residuos), la “limpieza”, brilla por su ausencia en nuestra ciudad; este es el caso de parte baja de la rambla, frente a los antiguos juzgados, que a tenor de las fotos, presenta este aspecto, suciedad, mármol manchado de orgánico (por no decir de detritus), de inorgánico y de circunstancial; losetas rotas, embellecedores desportillados, mobiliario urbano deteriorado, papeleras desaparecidas.

Nuestro alcalde ha encontrado en el “plan-eñé”, o en el ”plan-menta” el juguete nuevo al que dedicar la niña de sus ojos y se ha olvidado que cuando uno tiene una plaza, un parque, una vía, de elementos envejecidos, rotos, ajados por el paso del tiempo, del municipio se puede decir que es pobre, falto de fondos o venido a menos; pero si tienes plazas, fuentes, ajardinamientos nuevos pero sucios, rotos, dejados; del municipio solo se puede decir que es un dejado

Así pues desde Unión progreso y democracia (UPyD) queremos recordar a nuestro alcalde que quizá merezcamos que nos llamen pobres o venidos a menos, pero nunca dejados, sucios o descuidados; porque a nuestro ayuntamiento se le haya olvidado que conservar o mantener, también esta entre sus obligaciones y debe estar entre sus prioridades.

Juan Moreno Área de Prensa y Comunicación de Almería Tlf. 651677487Email agrupacionlocalupydalmeria@gmail.comEsta noticia también la puede encontrar en.www.upyd.es/andalucia/almeriahttp://unidosparaelprogreso.blogspot.com/http://agrupacionlocalupydalmeria.blogspot.com/

No hay comentarios: