viernes, 20 de agosto de 2010

UPYD ADVIERTE AL AYUNTAMIENTO, QUE NO PUEDE TOLERAR QUE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS NO DEVUELVAN A SU ESTADO ORIGINAL LOS ELEMENTOS QUE REPONEN.





UPYD ADVIERTE AL AYUNTAMIENTO, QUE NO PUEDE TOLERAR QUE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS NO DEVUELVAN A SU ESTADO ORIGINAL LOS ELEMENTOS QUE REPONEN.

Los ciudadanos de Almería no pueden ser los sufridores de la inadecuada restitución de los servicios públicos (aceras, jardines, farolas, señales) que retirados para acometer obras, no son repuestos en sus debidas condiciones.

Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) entendemos que para evitar molestias a los vecinos y daños colaterales persistentes, es importante la adecuada planificación de las obras que un día sí y otro también se realizan para dotar de servicios (telefonía, electricidad, cable óptico, gas ciudad, etc...) Y que utilizan las vías públicas para su instalación. Una buena fórmula seria informar de forma pública y notoria, con varios meses de anticipación a todas las compañías que operan en Almería, de la realización de obras en una y otra calle de la ciudad, de forma que se realicen obras conjuntamente, reduciendo el uso por obras de las aceras y vías, minorando así los daños que sobre comercios y ciudadanos tienen estas obras.
Si no hacemos esto, como mínimo esperamos que estas compañías devuelvan las calles a su estado original; y en caso contrario que el ayuntamiento las repare con cargo a estas empresas. Pero en nuestra ciudad, ni una cosa ni otra; estas compañías o el ayuntamiento están nominados a la generación “ni ni”, ni reparan ni obligan a reparar; y los vecinos mientras tanto sufren. Son ejemplos de esta situación las calles Gabriel Callejón, Alcazar, Tiendas, Virgen de la Soledad Etc. Donde las reparaciones o no se han efectuados o se ha parcheado como solución menor; pero en ningún caso se ha devuelto la vía a su antiguo estado.
Para esta formación es lamentable que especialmente en el barrio histórico no se cuiden estos detalles, tal y como se muestran las fotografías adjuntas y cualquier vecino puede comprobar si pasea por las calles antes señaladas, sin que el ayuntamiento haya exigido que se devuelva la vía a su estado primitivo.
Según José Luis Raya coordinador de la agrupación local de Almería, uno de los objetivo de esta formación política, que concurrirá a las próximas elecciones municipales, es la de es denunciar y alertar al ayuntamiento sobre determinados aspectos viales y de accesibilidad que bien por negligencia o por permisividad, nuestro ayuntamiento está tolerando y que al final su reparación correrá con cargo a los bolsillos de los ciudadanos, o en el peor de los casos, terminará con alguna reclamación por daños a la integridad física o moral de algún transeúnte, que como consecuencia del mal estado del piso, se romperá hueso, cartílago o dignidad tras una caída involuntaria pero no por ello improbable.
El coordinador de UPyD en Almería, espera que el ayuntamiento no haga oído sordo a ésta y otras reclamaciones realizadas desde Unión Progreso y Democracia, indicando que constituyen de un lado atentados contra la estética de la ciudad cuando no contra la integridad física, y de otro el incumplimiento de los pliegos de prescripciones de las obras, realizado con el consentimiento de nuestro ayuntamiento.

Juan Moreno Área de Prensa y Comunicación de Almería Tlf. 651677487Email agrupacionlocalupydalmeria@gmail.comEsta noticia también la puede encontrar en.www.upyd.es/andalucia/almeriahttp://unidosparaelprogreso.blogspot.com/http://agrupacionlocalupydalmeria.blogspot.com/

No hay comentarios: